Repsol incorpora a TRIG (InfraRed) como socioal 49% en la planta fotovoltaica Valdesolar

31 de marzo de 2022

Repsol ha alcanzado un acuerdo con The Renewables Infrastructure Group (TRIG), sociedad de inversión internacional gestionada por InfraRed, para que adquiera una participación, por 117 millones de euros, del 49% del proyecto fotovoltaico Valdesolar (Valdecaballeros, Badajoz), la mayor planta solar de la compañía multienergética en España, con una capacidad total instalada de 264 megavatios (MW) y que está plenamente operativa desde el tercer trimestre de 2021.

Compartir en:

Con este acuerdo, que supone valorar el 100% de Valdesolar en 239 millones de euros, Repsol continúa manteniendo el control operativo del activo y, al mismo tiempo, refuerza su modelo de negocio en reno vables apoyando su objetivo de obtener una rentabilidad de doble dígito en sus inversiones en este sector.
Se trata, además de la segunda operación de rotación de activos renovables que cierra Repsol desde noviembre pasado, tras la venta también de una participación minoritaria de Delta, su primer proyecto eólico operativo en España, ubicado en Aragón.

Valdesolar está compuesta en su totalidad por 648.000 módulos solares, repartidos en cinco grandes áreas, y se conecta a la red mediante una nueva subestación eléctrica de 400 kV que también forma parte del proyecto.
La instalación permite suministrar electricidad a unos 140.000 hogares, es decir, unas 350.000 personas, el equivalente a la población conjunta de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. Su generación renovable evita la emisión de un total de 211.564 toneladas de CO2 al año.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda