Google Cloud se asocia con Minsait

20 de diciembre de 2021

Google Cloud y Minsait, una compañía de Indra, han anunciado una alianza estratégica ampliada para ofrecer conjuntamente a las organizaciones públicas y privadas españolas soluciones de nube soberana que les permitan acelerar su transformación digital cumpliendo con los más altos niveles de confianza, seguridad, privacidad y soberanía.

Compartir en:

Minsait aportará su experiencia en la gestión de claves de cifrado externas, servicios de seguridad, servicios de gestión de infraestructuras en la nube y soporte local, así como la auditoría continua del centro de datos. Google Cloud aportará la elasticidad y agilidad de la nube pública e híbrida basada en tecnología de código abierto, lo que le permitirá a las organizaciones españolas innovar de forma autónoma, prevenir quedarse atrapado en un proveedor de servicios. Google Cloud también garantizará el cifrado de sus datos en reposo y en tránsito. Además, pondrá a disposición la ubicación de los datos en una nueva región de Google Cloud que está previsto abrir en Madrid 2022. Las organizaciones del sector público y privado de España también podrán reducir su propia huella de carbono, beneficiándose de los esfuerzos e inversiones de Google en materia de sostenibilidad y energía libre de carbono, ofreciendo la nube más limpia del sector.

● Los dos socios estratégicos ofrecerán soluciones mejoradas de confianza en la nube para las organizaciones españolas de los sectores público y privado, apoyando la innovación y manteniendo sus datos más sensibles de forma confidencial, segura y soberana
● La oferta conjunta aprovechará las últimas tecnologías de cifrado, transparencia de acceso y control de la ubicación de los datos y contará con el apoyo de la nueva región de la nube de Google en Madrid, cuyo lanzamiento está previsto para 2022
● La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (SEDIA)

Compartir en:

Crónica económica te recomienda