Iberdrola adquiérela australiana Autonomous Energy

17 de diciembre de 2021

Iberdrola amplía su presencia en Australia con la adquisición de Autonomous Energy, uno de los principales proveedores en este país de soluciones inteligentes y tecnología detrás del contador. Se trata de una nueva operación que avala la proyección mundial de la compañía y su compromiso con la transición energética.

Compartir en:

Desde 2020, Iberdrola ha adquirido Infigen Energy (ahora Iberdrola Australia), empresa de energía renovable integrada verticalmente con 940 MW de capacidad instalada. También se ha incorporado Avonlie, un proyecto fotovoltaico de 245 MW (dc) en Nueva Gales del Sur; y también ha alcanzado la Final Investment Decision en importantes proyectos en desarrollo como Port Augusta Renewable Energy Park (PAREP), una planta híbrida eólica/solar de 320 MW en Australia del Sur y en Avonlie Solar Farm. Asimismo, Iberdrola cuenta en Australia con más de 2GW de cartera de proyectos de varias tecnologías, en diferentes etapas de desarrollo y situados en los estados de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Queensland.

Esta nueva adquisición contribuye a alcanzar las ambiciones de crecimiento a largo plazo de Iberdrola en Australia, posicionándola como un proveedor integral de soluciones de energía verde centradas en sus clientes australianos del sector comercial e industrial. Los clientes tendrán acceso a soluciones energéticas ecológicas integradas y optimizadas que permitirán reducir sus costes energéticos y emisiones, así como mejorar sus resultados en materia de sostenibilidad.

Fundada en 2003, Autonomous Energy es una empresa de ingeniería y construcción que ofrece una amplia gama de soluciones de energía verde. Estas soluciones incluyen energía solar en azoteas, sombreado de aparcamientos solares, energía solar fotovoltaica de montaje en suelo, baterías de almacenamiento, microrredes, eficiencia energética y gestión de la energía. En noviembre de 2021, Autonomous Energy recibió el premio de diseño e instalación solar del Clean Energy Council por el sistema fotovoltaico de 78kw montado en el techo de un rascacielos de 139 m de altura en la ciudad de Sydney. Este proyecto permitió al cliente mantener una calificación de 6 estrellas verdes con el Building Council de Australia y demostró que las tecnologías de generación distribuida se pueden aplicar comercialmente a emplazamientos altamente complejos.

Autonomous Energy ha entregado satisfactoriamente más de cien proyectos a clientes comerciales e industriales, líderes en Australia. Estos clientes incluyen marcas reconocidas mundialmente en sectores como industria, agricultura, universidades, escuelas, gobierno local, banca, administración de propiedades y movilidad y transporte.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda