Duro Felguera lanza un ERE para despedir al 16% de su plantilla

06 de octubre de 2022

La dirección del grupo de ingeniería y bienes de equipo Duro Felguera ha planteado este jueves a la representación sindical que el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción afecte en Asturias a 208 trabajadores, el 16 por ciento de su plantilla en la comunidad, compuesta por 1.293 personas, a lo que se sumaría la amortización de otros 40 puestos de trabajo en el extranjero.

Compartir en:

Así lo han trasladado a EFE fuentes de la compañía el día en que se ha constituido la mesa de negociación del ERE, que afectará a la matriz, que ahora cuenta con 296 trabajadores; DFOM, con 182; Mompresa, con 122, y Felguera-IHI, con 7. La dirección ha justificado el despido colectivo por causas objetivas de carácter económico, productivo y organizativo y ambas partes tienen por delante un plazo de negociación de un mes.

La empresa, que el pasado año fue objeto de un rescate público temporal con la concesión de 120 millones del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la SEPI, dice estar en la necesidad de ajustar su plantilla para adecuarla a la situación actual del negocio. La compañía presentó el pasado viernes sus cuentas semestrales, que arrojaron un beneficio neto de 1,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 11,1 millones registradas en los seis primeros meses de 2021.

La multinacional asturiana elevó las ventas un 37 por ciento, hasta 54,8 millones, y obtuvo un resultado bruto de explotación (EBITDA) positivo de 7 millones de euros, frente a los números rojos de 13 millones del primer semestre del pasado año. Duro Felguera, que ha fijado entre sus principales objetivos el aumento de la contratación y la diversificación de negocios, aspira a alcanzar en 2027 un volumen de ventas de 750 millones, de acuerdo a su plan estratégico.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda