ZTE lanza nuevos productos y soluciones 5G

28 de febrero de 2022

ZTE, uno de los principales proveedores internacionales de soluciones tecnológicas y líder en desarrollo 5G, ha presentado hoy una serie de productos y soluciones 5G en el Mobile World Congress de Barcelona.

Compartir en:

Estos productos demuestran el compromiso de la compañía para construir una red 5G más sencilla y con mayor eficiencia energética, que impulse la transformación digital de las industrias con una red privada todo en uno y que opere en la Red con facilidad. Entre las nuevas soluciones, UniSite NEO de ZTE es la solución de site más simple de la industria. Impulsada por la unidad de radio integrada OmniUBR Series, es capaz de reducir las unidades de radio de 18 a 5, y soportar un sitio de 6 bandas de 3 sectores con sólo 5 unidades, lo que reduce significativamente el coste de alquiler del site hasta un 57% y ofrece un consumo de energía un 40% menor.

Además, ZTE ha actualizado su cartera de RAN 5G con la serie de productos Massive MIMO de nueva generación. Incluye AAU de 32TR y 64TR, hasta 192 elementos de antena y 320 vatios, y presenta el producto Massive MIMO más ligero del sector, con un peso de 9 kg, para emplazamientos de alto tráfico con espacio limitado. La actualización de la cartera de productos de escenario completo de ZTE completa la mejora de la red de radio y optimiza el retorno de la inversión para sus operadores.
En el MWC 2022, ZTE también ha presentado una solución de red privada 5G todo en uno basada en el nuevo modelo de red 5G como servicio. Se trata de un paquete de pedido de servicio único con el software y el hardware pre integrados, así como redes convergentes 4G y 5G. El paquete tiene las características de red a medida para potenciar la sociedad digital.

La compañía presenta tres tipos principales de red privada 5G, incluyendo el gabinete compacto para fábricas inteligentes con docenas de aplicaciones empresariales que se lanzarán en la nube: el i5GC de servidor único, para campus integrales donde las aplicaciones son más diversificadas y la seguridad de los datos y el autoservicio son obligatorios; y el MEC integrado, para una sala de equipos muy limitada y escenarios de aplicaciones simples.

ZTE lanza el acelerador de la transformación digital para operadoras.

ZTE también ha lanzado VMAX, el acelerador de la transformación digital, para satisfacer la creciente complejidad de la O&M de la red, que se considera uno de los mayores problemas para los operadores. VMAX puede ayudar a mejorar las experiencias de los clientes, reducir los costes y mejorar el rendimiento operativo.
VMAX forma parte de uSmartNet, la solución de red autónoma de ZTE, y cambia el funcionamiento de un solo dominio por una perspectiva omnicanal y de extremo a extremo que proporciona una visión única. Cuando se producen errores en la red, VMAX admite la autorreparación del servicio entre dominios. Llega a la causa raíz del problema de servicio y de la queja del cliente en cuestión de minutos, con una precisión de localización superior al 80% y un aumento de la eficiencia del 30%.
Además, VMAX puede interpretar la intención del servicio y emitir sugerencias de planificación de la red con precisión y con una intervención mínima. Mientras tanto, proporciona seguridad de extremo a extremo para diferentes escenarios para proteger la privacidad personal.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda