Telefónica segrega sus filiales en Argentina

08 de julio de 2022

Telefónica ha aprobado la segregación de sus principales filiales en Argentina, a favor de una sociedad de responsabilidad limitada española de nueva creación de las filiales del grupo Telefónica en Argentina: Telefónica Móviles Argentina y Telefónica de Argentina.

Compartir en:

La nueva sociedad se denominará TLH HoldCo. Tras el cambio, Telefónica Latinoamérica Holding transmitirá a la nueva sociedad la participación que tenga al momento de la ejecución de la escisión parcial en las filiales del país austral junto con otros elementos accesorios (patrimonio escindido), que constituyen una unidad económica independiente. Así, TLH HoldCo adquirirá en bloque y por sucesión universal el patrimonio escindido, así como todos sus derechos y obligaciones.

Estos cambios responderían a la optimización de la estructura societaria y de la gestión en Argentina, en línea con las actuaciones realizadas con Hispam. Una división dirigida por la directora financiera, Laura Abasolo.

Hasta ahora, las participaciones del negocio argentino estaban dispersas entre distintas empresas del grupo. Al cierre de 2021, el capital de Telefónica Móviles Argentina estaba repartido entre la matriz Telefónica, con un 73,20%; Telefónica Latinoamérica Holding, con un 25,28%, y Telefónica Internacional Holding BV, con un 1,52%. A su vez, Telefónica de Argentina estaba controlada por Telefónica Móviles Argentina, con un 78,93%, Telefónica Latinoamérica Holding, con un 9,22%, la matriz Telefónica SA, con un 11,43%; y Telefónica International Holding BV, con un 0,42%.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda