Italfármaco compra el 100% del laboratorio español Lacer

24 de julio de 2022

La farmacéutica Lacer acaba de culminar su proceso de venta iniciado tras la revisión estratégica realizada por la familia con el fallecimiento de su presidente Helmut Andress. Con una trayectoria de más de 70 años y una facturación en 2021 de más de 150 millones de euros, Lacer es uno de los principales actores españoles en el segmento de cuidado de la salud e higiene personal.

Compartir en:

Actualmente es líder de mercado en el área bucodental con la marca Lacer y otras marcas tan conocidas como Thrombocid, Pilexil, Anso y Talquistina. Asimismo, cuenta con una amplia cartera de medicamentos en las áreas cardiovascular y uroginecológica. Emplea a 476 personas y posee una planta de producción en Cerdanyola del Valles que abastece tanto al mercado nacional como internacional.
Con la adquisición, Italfarmaco reforzará su presencia en el mercado de cuidado de la salud donde ya comercializa marcas muy consolidadas como Natalben, Prodefen, Neuralex, Oniria, Aloclair Plus y Ainara. Asimismo, permitirá reforzar muchas de las áreas de negocio actual, en las que ya opera con éxito desde hace más de 30 años, como el negocio de Medicamentos de Prescripción e incorporar la planta de producción de Lacer en Cerdanyola, que junto con la que actualmente posee Italfarmaco en Alcobendas, será un activo importante en las operaciones industriales del Grupo.

Asimismo, la integración en Italfarmaco permitirá a Lacer consolidar su posición de liderazgo en España mediante la inversión activa en sus marcas actuales y la expansión de su portfolio de productos, tanto en cuidado de la salud como en la división de Medicamentos de Prescripción. Adicionalmente, verá impulsado su crecimiento internacional beneficiándose de la red comercial global de filiales y distribuidores de Italfarmaco.

La combinación Lacer e Italframaco, sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, sumará cerca de 1.300 empleados en España y 3.500 a nivel global, generando una facturación consolidada de más de 1.000 millones de euros

Compartir en:

Crónica económica te recomienda