Alquiber: 30% de crecimiento

07 de febrero de 2022

Alquiber Quality, compañía cotizada en el BME Growth (Ticker: ALQ.MC), cierra el 2021 como el año de mayor crecimiento de su actividad. La compañía ha publicado el avance de sus resultados del ejercicio 2021 con cifras no auditadas, finalizando el ejercicio con ventas de 76 millones de euros, lo cual supone cerca de un 30% por encima del ejercicio 2020.

Compartir en:

El beneficio operativo (EBITDA) asciende a 41 millones de euros, un 24% superior a lo reportado en el 2020. La positiva evolución del negocio viene explicada en gran parte por el buen comportamiento del área de renting flexible de vehículos industriales, la cual representa la mayor parte del negocio. La calidad de la cartera de clientes, en gran parte formada por compañías de sectores esenciales y empresas industriales, así como la recurrencia de los ingresos sustentada en la calidad de servicio a nivel del alto nivel de customización de los vehículos y la proximidad con el cliente y soporte 24/7 a través de las delegaciones, clave en la estrategia de Alquiber, explica en buena parte dicha evolución.
En el 2021 la compañía ha visto aumentada la demanda de sus servicios de renting de vehículos industriales no solo por parte de sus clientes recurrentes, sino también por nuevas empresas y autónomos captados en buena parte a través de las nuevas aperturas de sedes que la compañía viene realizando anualmente a nivel de todo el territorio nacional. En la fecha actual, Alquiber cuenta con 23 delegaciones en toda España, con sedes en Madrid (Fuenlabrada y Valdemoro), Barcelona, Bilbao, Burgos, Málaga, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo-Pontevedra, Lleida, A Coruña, Tarragona, Zaragoza, Palma de Mallorca, Oviedo, Badajoz, Vitoria, Cádiz, Granada y, ahora, León, todas ellas dirigidas al renting flexible de vehículos industriales, comerciales, isotermos y frigoríficos para empresas, de diversas actividades y sectores, como eléctricas, constructoras, eólicas, forestales y agrícolas, entre otras muchas.
En todas sus delegaciones, Alquiber potencia los nuevos modelos de movilidad, poniendo a disposición de sus clientes diversos vehículos de energías alternativas, con los que podrán satisfacer las necesidades de su negocio del modo más limpio y siempre con las habituales facilidades del renting flexible de la compañía: control de gasto total, gracias a una mensualidad fija y sin sorpresas; flexibilidad para aumentar, disminuir o cambiar la flota sin penalización; y una exhaustiva personalización de los vehículos (baca, bola, cesta, isotermos...) a cargo de los especialistas de la propia Alquiber, entre otras.
A nivel sectorial, los datos del 2021 confirman la tendencia positiva del renting de los últimos años. Así, según los datos facilitados por AER, Asociación Española del Renting, la evolución del sector del renting en España para el pasado año ha sido muy positiva, con una facturación total del sector de 6.651 millones de euros, lo cual supone un crecimiento del 11,51% en comparación con los ingresos del ejercicio anterior y un aumento del número de clientes del 12,11% hasta los 248.809. Cabe destacar también el aumento del peso del renting en las matriculaciones totales hasta el 25,27%, frente al 20,35%, en 2020.
En el ámbito del mercado de capitales, Alquiber, compañía cotizada en le mercado alternativo bursátil BME Growth desde 2018, registra una favorable evolución de sus acciones en el inicio de 2022 con una subida del 17%. A nivel de análisis bursátil la compañía cuenta actualmente con los servicios de Bankinter. Desde el área de Relación con Inversores y Accionistas se está trabajando para incorporar nuevas entidades que cubran la compañía de cara a mejorar la visibilidad de Alquiber en el mercado inversor.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda