Ortega inicia su mandato comp presidenta de Inditex

01 de abril de 2022

Marta Ortega ha entrado este viernes en la historia empresarial de España al convertirse en la nueva presidenta no ejecutiva de Inditex. Lo primero que ha hecho tras estrenarse en el cargo ha sido enviar una carta a sus empleados en la que les pide "apoyo y paciencia".

Compartir en:

"Os pido vuestro apoyo y paciencia mientras sigo aprendiendo de todos cada día y que, con el mismo entusiasmo y exigencia de siempre, mantengamos vivos los valores de tolerancia, respeto y humildad que nos han caracterizado hasta ahora", relata.
Ortega ha aprovechado esta comunicación para agradecer a los empleados su trabajo "clave del éxito de esta empresa", un equipo humano que ha calificado como "insuperable". También ha tenido palabras de agradecimiento hacía su padre, Amancio Ortega. "Al señor Ortega, que creó esta extraordinaria familia, le quiero agradecer que haya puesto todo su esfuerzo a lo largo de tantos años para hacerla crecer y perdurar, y que haya estado siempre al frente de este gran proyecto haciendo que todos lo sintamos como algo nuestro", continúa.

También se ha acorado de su predecesor, Pablo Isla, al que ha agradecido "su intensa dedicación" durante 17 años. Isla ha dejado una compañía "aún más sólida y preparada para el futuro". Recordemos que el ya ex presidente ha protagonizado la segunda mayor creación de valor del Ibex, solo superado por Emilio Botín durante su etapa como presidente de Santander.

"He nacido y he crecido en Inditex, y no ha habido un solo momento de mi aún corta carrera en el que no me haya sentido abrumada por la involucración, profesionalidad, espíritu de superación y sobre todo humanidad de cada uno de vosotros", continúa.
También se acuerda de su nuevo consejero delegado, Óscar García Maceiras: "El verdadero éxito se hace realidad cuando se comparte y así confío que haremos para superar todos los retos que nos depara el futuro, que no serán pocos, en esta nueva etapa, con Óscar García Maceiras como consejero delegado, seguiremos siendo un equipo que trabaja siempre unido en nuestro incansable esfuerzo por mejorar y hacer realidad un futuro prometedor".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda