Naturgy avanza su estrategia de sostenibilidad en el ESG Spain 2021

30 de septiembre de 2021

Naturgy mantiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático como parte de su estrategia, como ha quedado plasmado en su Plan Estratégico 2021-2025, que recoge el ambicioso objetivo de alcanzar en 2050 la neutralidad de carbono.

Compartir en:

Para 2025, la reducción de su huella total de CO2 será en un 24%, alineado con los escenarios de temperatura del Acuerdo de París. Para ello, la compañía impulsa su crecimiento en energías renovables, -con inversiones de 8.700 millones de euros en el periodo 21-25-, el desarrollo de los gases renovables, la economía circular y la protección de la biodiversidad.
En los últimos tres años, la multinacional energética ha reducido un 30% sus emisiones directas de CO2. En 2020, redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero (-7%) e incrementó la capacidad instalada de generación libre de emisiones (+10%), que representó un 29% de la capacidad total instalada en dicho año.

Estos son algunos de los compromisos y objetivos de la compañía en materia de sostenibilidad que Nuria Rodríguez, directora de Medio Ambiente y Responsabilidad Social de Naturgy, ha explicado durante su participación en la 9ª edición del ESG Spain 2021 – Corporate Sustainability Forum organizado por Forética en un debate sobre “La respuesta empresarial ante la emergencia climática”.
“En Naturgy pensamos que la transición energética debe acompasarse en el tiempo y en la forma para asegurar que sea una transición justa, impulsando medidas que corrijan los desajustes, y sin poner en peligro los objetivos a largo plazo que implican una economía neutra en carbono”, ha apuntado Nuria Rodríguez en su intervención.
El compromiso de Naturgy con la transición energética y con que ésta sea justa ha quedado demostrado con el cierre de las centrales de carbón en España, al ser la primera energética del país en hacerlo, y al proponer iniciativas y proyectos alternativos con el fin de beneficiar a las zonas donde estaban ubicadas estas centrales.

Nuria Rodríguez también ha señalado que “se trata de un desafío tan complejo que administraciones y empresas tenemos que trabajar juntas para encontrar las soluciones más adecuadas. No ganamos nada y perdemos todos con reproches y soluciones unilaterales que supongan un problema mayor a medio y largo plazo”

Compartir en:

Crónica económica te recomienda