Los hosteleros apremian al Gobierno para que concrete un plan de ayudas

24 de marzo de 2022

Molina, presidente de SOS Hostelería, asociación en la que participan autónomos y empresarios del mundo de la hostelería de la Comunidad Valenciana, ha pedido hoy al presidente del Gobierno que “mueva ficha” para evitar que la falta de suministros provocada tras el décimo día consecutivo de paro del transporte por carretera obligue a cerrar los bares y restaurantes como consecuencia de la falta de abastecimiento de productos básicos para este sector como son la cerveza, el agua, el café o la leche.

Compartir en:

Molina ha advertido de que esta situación “pone en peligro la viabilidad de miles de negocios y empleos del sector –la hostelería–, que está siendo injustamente castigado desde hace más de dos años”. El presidente de los hosteleros quiere que el Gobierno haga “lo que sea necesario” para solucionar un conflicto que puede llevarse por delante a un sector que se encuentra en una situación que ha calificado de “límite”.

Asimismo, Molina ha expresado la preocupación de la hostelería española por el cierre de empresas como Calvo, Azucarera, Cuétara, Dcoop, JaenCoop y otras como Danone, Estrella Galicia o Heineken-Cruzcampo, que han anunciado que cerrarán en los próximos días. Así, SOS Hostelería ha pedido al Gobierno que “concrete urgentemente” un plan de ayudas al transporte que
ponga fin a la huelga.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda