Apple consigue crecer, a pesar de la pandemia

01 de noviembre de 2021

Mientras otras compañías reducen ventas, Apple aumenta este ratio. De hecho, el incremento de las ventas de iPhone ha permitido que la firma se apoderé de un 3% más del mercado, incluso cuando el volumen de ventas totales del sector cayó un 6% debido a esta escasez de semiconductores, tal y como demuestran los datos de Counterpoint, IDC y Canalys.

Compartir en:

Cabe destacar que la venta de smartphones es uno de los más fieles indicadores de la capacidad de captación de una tecnológica, y muestran las preferencias de los consumidores.
Uno de los principales factores a la hora de explicar esta tendencia de crecimiento de Apple ha sido su estrategia a largo plazo. El poder adquisitivo de la compañía le ha dado la posibilidad de negociar con proveedores de chips para que suministren sus semiconductores durante largos periodos, lo que ha permitido que la empresa palíe el impacto de la escasez global. Cabe destacar que la empresa sufrió más de un percance durante el último trimestre. La expansión de la variante Delta del Covid-19 por el sudeste asiático provocó el cierre de las fábricas de Apple en el territorio. Además, la demanda de iPhone 13 durante la primera mitad del año fue notablemente mayor de lo que la compañía esperaba, reduciendo el stock de la empresa.

Esta situación lleva a los analistas a considerar que los datos del cuarto trimestre mantendrán una tendencia similar a la de este periodo. "Esperamos otro trimestre masivo para Apple y nuestras expectativas pasan porque la empresa obtenga una participación en el mercado del 20% en el cuarto trimestre", dijo el analista de Counterpoint, Tarun Pathak, tal y como recoge Reuters.
Uno de los datos a destacar de este último periodo del ejercicio actual es el curioso aumento de la facturación a pesar de la caída de las ventas en el sector. A pesar de que la venta de smartphones cayó un 6% durante el último trimestre, la facturación de la industria registró cifras récord alcanzando los 100.000 millones de dólares.

Esta extraña situación responde a una tendencia de compra de modelos más caros, que quizás derive de un proceso de ahorro de los consumidores durante el último año derivado de la pandemia.

Otro dato a destacar es la destreza de Apple al aumentar su cuota de mercado en China, donde los competidores tenían una fuerte presencia. La compañía aumentó un 83% sus ventas en el territorio mientras que el líder del mercado, Samsung, y su rival, Xiaomi, sufrieron grandes caídas. Según Reuters, los clientes optaron por Apple al sentirse atraídos por los descuentos en el modelo iPhone 12, y el procesador más rápido y la cámara más grande en los iPhone 13.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda