BBVA financiara varias plantas solares

16 de diciembre de 2021

BBVA ha alcanzado un acuerdo de financiación con Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy, para la construcción de las plantas solares San Serván 3, 4 y 5, con una capacidad total de 150 megavatios (MW), que se construirán en el término municipal de Mérida, Extremadura. El importe total del préstamo bajo la modalidad ‘project finance’ es de €89 millones, de los que BBVA financia 44,5 millones de euros.

Compartir en:

Una vez las plantas estén operativas, los ingresos del proyecto estarán garantizados por un contrato de venta de energía a largo plazo (‘Power Purchase Agreement’ o PPA, por sus siglas en inglés). BBVA ha actuado como 'mandated lead arranger', proveedor del derivado en la proporción de su participación en la operación y como banco de cuentas.
El complejo de San Serván producirá alrededor de 300 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año, lo que es suficiente para abastecer alrededor de 108.000 hogares españoles y evitar la emisión de 223.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2). Todos los proyectos desarrollados por FRV cumplen con los requisitos de su ‘Green Financing Framework’ en el que se incluyen: bonos verdes, financiación de proyectos, préstamos verdes y cualquier otra herramienta financiera aplicable a proyectos, activos o grupos de ellos.
Las plantas estarán en pleno funcionamiento a partir del primer trimestre del 2023, lo que contribuirá a la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo (ELP) impulsada por el Gobierno español, que marca la senda para lograr que las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en España sean neutras en 2050.
Asimismo, el acuerdo incluye la dotación de una nueva beca ‘FRV Young Talented Leaders’, en colaboración con la Fundación IE, gracias a la que un estudiante de Extremadura tendrá la posibilidad de estudiar su carrera en la IE Business School Madrid. Esta iniciativa educativa pretende impulsar un cambio social positivo dando apoyo al progreso de la educación en la región.
BBVA y FRV, socios sostenibles

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda