Musk suspende temporalmente la compra de Twitter

13 de mayo de 2022

Musk ha afirmado que el proceso para adquirir la red social Twitter queda "temporalmente suspendido". Así lo ha indicado el magnate a través de su cuenta en la red social, como respuesta a un informe reciente de la empresa que apunta que alrededor del 5% de los usuarios monetizables de la red social son cuentas falsas o de spam.

Compartir en:

Tras el anuncio, las acciones de Twitter llegaron a caer más de un 22% en transacciones previas a la apertura de Wall Street. A pesar de la suspensión el empresario estadounidense ha asegurado, a través también de su cuenta en la red social que "continúa comprometido con la operación".
"El Acuerdo con Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios", ha asegurado Musk en un tuit. El multimillonario ha asegurado en numerosas ocasiones que, bajo su control, la compañía fundada por Jack Dorsey podría volverse altamente rentable. El empresario llegó a decir que la red social siempre será gratuita para los usuarios ocasionales, pero que podría tener un coste para los usuarios "comerciales" y para los Gobiernos.

No obstante, la presencia de cuentas falsas u operadas por bots representa un problema para poder lograr cifras exactas sobre la capacidad de monetizar la red social y para la venta de publicidad. Este asunto representa un gran problema para la red social desde hace años. De hecho, un estudio de la Universidad de Indiana en 2018 aseguraba que entre el 9% y el 15% de las cuentas presentaban las características de “bots sociales”. En su reporte de transparencia de 2020, la red social aseguró haber intervenido unos 278 millones de cuentas para verificar que fueran operadas por seres humanos y a más de 5 millones de usuarios que infringían sus políticas de uso.


Las dudas sobre el desenlace final de la operación, que según dijo día atrás The Wall Street Journal acabaría con la venta de Twitter en tres años si finalmente la compra el multimillonario y la excluye de Bolsa, crecen con el paso de los días y tras las nuevas declaraciones de Musk, quien tendría que pagar 1.000 millones de dólares si abandona la transacción. "

Compartir en:

Crónica económica te recomienda