Informa D&B adquiere el 50% de la empresa de marketing y ‘big data’ inAtlas

03 de enero de 2022

Informa D&B, se ha hecho con el 50% de la compañía de 'big data' y localización analítica inAtlas. Esta adquisición se une a la reciente compra del 50% de Dail Software y se enmarca dentro del plan estratégico de la empresa periodo en el que Informa D&B se ha marcado como objetivo modernizar los productos y servicios a través de tecnologías de automatización de las decisiones basadas en datos.

Compartir en:

InAtlas es una empresa especializada en 'big data' y localización analítica, que ha desarrollado una tecnología geoespacial (GIS) propietaria mediante la cual ofrece soluciones personalizadas online de geomarketing, prospección comercial y análisis de datos para la gestión y monitorización del correcto funcionamiento de los procesos de captación, fidelización de clientes y expansión territorial de los negocios. La ventaja de este tipo de tecnología, según detalla la compañía, es que se adaptan a las necesidades de cada empresa, lo que hace posible que cualquier compañía pueda hacer uso de ellos independientemente de su grado de digitalización. De ta forma, la solución de Geomarketing permite tener acceso a 4,3 millones de empresas en España y Portugal y a perfiles sociodemográficos actualizados continuamente, aportando más información sobre los clientes actuales y facilitando encontrar nuevos.

Con su servicio de análisis de datos ofrece a las empresas servicios automatizados para normalizar y enriquecer sus bases de datos, así como detectar de forma inmediata la mejor ubicación para el éxito de los negocios, a través de la gestión automatizada de más de 500 indicadores.

inAtlas fue fundada en 2010, como una nueva línea de negocio de la empresa de consultoría Intelligent Coast, que asesoraba a Administraciones Públicas y a empresas sobre estudios de mercados y de dinamización de los negocios en áreas urbanas-turísticas, tras detectar la necesidad del análisis de datos masivos online con su dimensión geográfica para mejorar la toma de decisiones de negocio. La operación ha estado asesorada por Lesayra, mientras que AFI ha participado en la valoración financiera y Broseta en la due diligence.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda