International Paper invierte en España

21 de julio de 2022

La planta de International Paper en la localidad madrileña de Villalbilla ha recibido una inversión de 3.6 millones de euros con la finalidad de mejorar las capacidades y servicios que ofrece la empresa líder en la producción de embalajes renovables a base de fibras a sus clientes.

Compartir en:

Con esta inversión, la fábrica ha adquirido una nueva línea de producción para mejorar y ampliar sus servicios al comercio electrónico y también el sector industrial. La nueva línea ya ha sido instalada y ha comenzado a funcionar de manera eficiente, lo que ha permitido la creación de seis nuevos puestos de trabajo.
La suma destinada a International Paper Villalbilla forma parte de un programa de inversión en toda la región de EMEA (35 millones de euros en total) con una apuesta decidida hacia España, donde se han destinado 15 millones de euros para adquirir nuevos equipos de conversión en varias de sus plantas de embalaje de cartón ondulado para mejorar el posicionamiento de la empresa en el territorio nacional.

La planta madrileña cumple 10 años desde su apertura y cuenta con alrededor de 150 empleados. Sus principales clientes son el comercio electrónico, la industria textil, el sector de frutas y vegetales, y el de bebidas y alimentación. Esta nueva mejora, ayuda al crecimiento de la fábrica y a la mejora de sus servicios.

Apuesta por Madrid y la sostenibilidad

Además de esta inversión en Villalbilla, International Paper ha destinado otros 5 millones de euros a su planta de Griñón, ubicada en el municipio del sur de Madrid. En ese caso, la inversión se ha utilizado para la adquisición de dos nuevas máquinas que incluyen: una nueva troqueladora plana, una nueva encoladora multipunto y 2 modernizaciones de encoladoras multipunto ya existentes. En la región, la empresa cuenta también con la fábrica de papel reciclado para cartón ondulado, Madrid Mill, ubicada en Fuenlabrada, una fábrica que es ejemplo de economía circular y de la apuesta de la empresa por la sostenibilidad.

International Paper (NYSE: IP) es un líder mundial en la producción de productos renovables procedentes de fibra. Producimos embalajes que protegen y promueven los bienes y facilitan el comercio mundial; celulosa para pañales, pañuelos de papel y otros productos de higiene personal que promuevan la salud y el bienestar. Con operaciones de producción en América del Norte, América Latina, Europa y África del Norte servimos a clientes en todo el mundo. Nuestra sede central se encuentra en Memphis, Tennessee (EE. UU), y damos empleo a unos 38.000 personas. Las ventas netas en 2021 fueron de 19 mil millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda