UE: Las matriculaciones de coches en mínimo

15 de julio de 2022

La crisis de los semiconductores y el contexto económico lastran las matriculaciones de turismos en la Unión Europea, que continúan su tendencia a la baja y en junio registraron una caída media del 15,4%, dato que en España se sitúa en el 7,8%, relajando dicha caída. Esta cifra supone el mes de junio más bajo registrado en Europa en términos de volumen desde 1996.

Compartir en:

Según informó este viernes la patronal europea de fabricantes de vehículos (ACEA), ese retroceso se debió a que los problemas de la cadena de suministro siguen limitando la producción. En total se matricularon 886.510 unidades y los cuatro principales mercados de la UE contribuyeron a la caída, aunque con diferente intensidad. Alemania registró el mayor descenso (18,1%), seguida de Italia (15%) y Francia (14,2%). España, en cambio, anotó un descenso más moderado (7,8%).

En el primer semestre de 2022 las matriculaciones de automóviles nuevos en la UE se redujeron un 14% en comparación con el año anterior, con un total de unos 4,6 millones de unidades. Todos los principales mercados de la región tuvieron caídas de dos dígitos: Italia (22,7%), Francia (16,3%), Alemania (11%) y España (10,7%). La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles representa a los 15 principales productores europeos de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses: BMW Group, CNH Industrial, DAF Trucks, Daimler, Ferrari, Ford of Europe, Honda Motor Europe, Hyundai Motor Europe, Jaguar Land Rover, Renault Group, Stellantis, Toyota Motor Europe, Volkswagen Group, Volvo Cars y Volvo Group.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda