Solaria: beneficio neto se ha disparado un 50%

16 de noviembre de 2021

Solarai ha comunicado un beneficio neto de 37,6 M€. El importe de la cifra de negocios de la empresa de energía renovables se ha incrementado en un 73%, desde los 41 millones del periodo enero-septiembre del año pasado, a los 70,7 millones del actual, incrementando así su EBITDA en un 86%, hasta los 70 millones de euros.

Compartir en:

Todo ello gracias, según argumenta Solaria, a la subida en la producción energética con respecto al mismo periodo de 2020, además del plan de optimización de gastos del grupo. De esta forma, y dentro de sus planes de expansión, los gastos de personal han subido en 1 millón de euros, en comparación con los de explotación, que se han reducido en casi 2 millones. De hecho, en esta línea de crecimiento, ha aumentado su capacidad total instalada en 5.179 MW, en construcción o en información pública, equivalentes a su objetivo de 2024 y un 30% de los 18 GW en 2030.

Aún así, el incremento de los gastos en el ejercicio 2021 se debe, según indica la compañía, al reconocimiento de los costes financieros ligados a las operaciones de financiación de las nuevas plantas, cuyo devengo no había comenzado en el mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, Solaria destaca que las nuevas financiaciones emitidas tienen un coste financiero muy reducido respecto a las antiguas.

En cuanto a las obligaciones y bonos, su incremento se debe a la colocación de 48,1 millones de euros netos de los gastos de formalización e intereses dentro de su programa de pagarés registrado en el MARF. Sobre el aumento de las obligaciones a largo plazo en 7 millones de euros, es por la financiación firmada con La Banque Postale para los proyectos de Portugal.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda