Trump anuncia su propia rede social

22 de octubre de 2021

Donald Trump ha anunciado el lanzamiento de su propia red social, Truth Social, para los primeros meses de 2022. Pero los planes del magnate van más allá. Bajo el holding Trump Media and Technology Group, planea tener su propia plataforma de vídeo y servicio de noticias. El magnate dice haber dado los primeros pasos para sacar a la compañía a bolsa, a través de una SPAC.

Compartir en:

La nueva empresa de Trump estará en marcha para el primer trimestre de 2022, según un comunicado de prensa de Trump Media and Technology Group (TMTG). El primer objetivo de la compañía es lanzar Truth Social, una red social para competir con Facebook o Twitter. Los planes, si todo va según lo planeado, sucederá justo antes de las elecciones 2022 para renovar el Congreso.
Las intenciones de Trump pasan por crear un imperio mediático para los nuevos tiempos sin perder de vista que está amagando con presentarse como candidato presidencial para 2024. Para ello el magnate utilizará todos los mecanismo que le ofrece el mercado. Su holding dará el salto a bolsa con la polémica fórmula de las SPAC. En el último año, ha ganado popularidad primero lanzar al mercado una empresa fantasma sin ninguna actividad, más allá de la promesa de fusionarse a medio plazo con otra compañía.


En muchos casos hay un inversor principal al que se le van uniendo otros más. Permite a compañías de nueva creación encontrar un socio con capital disponible y tener un espacio reservado en bolsa, sin más certezas que un plan de negocio. Algo que no está permitido para las OPV tradicionales, al exigirse desarrollar una actividad. Para Trump su socio capitalista es Digital World Acquisition Corp, que cuenta con una caja de 290 millones de dólares, que puede poner a disposición de la compañía de Trump para financiar su crecimiento. Tras la fusión Trump Media & Technology Group pasaría a estar valorada en 1.700 millones de dólares, según los cálculos de los socios de Trump.
Los planes de Trump no se quedan en montar una red social. También aspira a medio plazo a tener su propia plataforma de vídeo y de servicios de noticias, según se desprende de la presentación de la compañía. El holding de Trump tiene tres marcas comerciales: Truth Social, TMTG + y TMTG News, que van a ser la estructura de la nueva compañía.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda