Vueling se suma a Ryanair y cobrará por subir la maleta a bordo

10 de noviembre de 2021

El cobro por viajar con equipaje se está generalizando entre las aerolíneas low cost, práctica abanderada por Ryanair y que va a adoptar Vueling a partir del día 23. La firma del grupo IAG ha informado de que su tarifa más baja, la conocida como Basic, se destinará ahora a quienes porten un solo bulto que pueda situarse bajo el asiento.

Compartir en:

Con una maleta de cabina, o de otro tamaño que requiera el embarque en la bodega, el cliente con el billete más barato deberá asumir el pago de un mínimo de 8 euros. La compañía catalana, que habla de tarifas “a la carta”, explica que se trata de captar y favorecer a quien quiere desembolsar lo mínimo por su reserva, reduciendo también el tiempo de espera en el aeropuerto. En noviembre del año pasado Vueling ya introdujo un cambio en su política de equipaje de mano, limitando el número de bultos en cabina a los clientes que viajaban con la tarifa Basic. Entonces se pasó a incluir una única pieza de mano a bordo, para situarla debajo del asiento delantero, pero las medidas permitidas se ampliaron hasta un máximo de 40x20x30 centímetros y sin límite de peso. Ya el próximo día 23 ese cambio se lleva al sistema de tarifas.

Con la modalidad Basic se mantiene la posibilidad de portar en cabina un bulto de hasta 40x20x30 centímetros sin límite de peso, que seguirá yendo bajo el asiento delantero. Pero quien opte por esta tarifa y precise subir otro bulto a la cabina, deberá contratar el servicio Mi maleta de mano en cabina. Esta opción también se incluye al adquirir Embarque Prioritario o los asientos en las primeras filas. Cada kilo adicional al límite de peso contratado se cobrará en el aeropuerto a 12 euros por kilo, hasta un máximo de 32 kilos por maleta
En las tarifas Optima, TimeFlex y Family se permite portar dos piezas de equipaje de mano en cabina: un bolso que quepa debajo del asiento y una maleta de mano de hasta 10 kilos y medidas de 55x40x20 centímetros.
Para el equipaje que excede estas limitaciones, con pesos entre 15 y 30 kilos, deben pagarse de 8 a 25 euros: ocho euros para maletas de 15 kilos, 10 euros para las de 20 kilos, 15 euros cuando el peso llega a 25 kilos, y 25 euros para bultos de 30 kilos. La empresa recuerda que cada kilo adicional al límite de peso contratado se cobrará en el aeropuerto a 12 euros por kilo, hasta un máximo de 32 por maleta.

Los pasajeros con niños menores de dos años, personas con necesidades especiales o clientes Premium seguirán teniendo los dos bultos incluidos para llevarlos a bordo, independientemente del tipo de tarifa escogida.
Vueling también ha indicado a sus clientes que “todas las reservas en Tarifa Basic realizadas antes de la fecha del cambio, independientemente de la fecha de vuelo, seguirán manteniendo las condiciones de equipaje previas”.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda