SEPI no autorizara EREs en Duro Felguera sin acuerdo

19 de octubre de 2022

La presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Belén Gualda, ha advertido en el Congreso de que no autorizará en Duro Felguera ninguna medida de carácter laboral que no esté acordada con la representación de los trabajadores.

Compartir en:

En su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos, a la que ha acudido para explicar las cuentas de la sociedad pública en los nuevos Presupuestos Generales del Estado de 2023, varios grupos han reprochado la posibilidad de que esta empresa lleve a cabo despidos tras recibir asistencia financiera por parte del Estado a través del fondo del rescate de la SEPI. "El fondo no va a autorizar ninguna medida que no haya sido acordada con la parte social en relación con el empleo", ha subrayado Gualda, asegurando que primero "tiene que haber acuerdo con la parte social". "Si no, no vamos a autorizar eso".

La empresa y los representantes de los trabajadores negocian este plan de ajuste con la intermediación del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos. El ERE planteado por la empresa contempla el despido de 208 trabajadores.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda