JP Morgan vuelve a figurar en el capital de Repsol con un 5%

19 de noviembre de 2021

JP Morgan ha comunicado este miércoles al supervisor bursátil que posee una participación superior al 5 % en la petrolera Repsol, lo que lo sitúa como segundo accionista, por detrás del fondo de inversión BlackRock.

Compartir en:

Según la información actualizada en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, JP Morgan es titular del 5,066 % del capital social de la compañía petrolera española, con un valor de mercado a día de hoy superior a 840 millones. Esa participación de JP Morgan en el capital de Repsol es el resultado de la suma de un 0,185 % de los derechos de votos atribuidos a las acciones de la compañía más un 4,881 % a través de instrumentos financieros.
La semana pasada, JP Morgan había informado de la reducción de su participación en Repsol por debajo del umbral del 5 %, por lo que no tenía obligación de hacer públicos los detalles de su presencia en el accionariado de la petrolera.

Sin embargo, ahora el banco estadounidense ha vuelto a superar ese porcentaje. JPMorgan, que entró en la petrolera en 2014, era hasta la semana pasada el mayor accionista de Repsol desde que a mediados de octubre la compañía especializada en infraestructuras y construcción Sacyr rebajara su participación de un 8,2 % a un 3,967 %. Tras esa operación, JP Morgan llegó a controlar el 6,855 % de la petrolera.
A su vez, según la información actualizada también este viernes, BlackRock ha reducido su participación en Repsol del 5,162 % hasta el 5,119 %, aunque se mantiene como el principal accionista.

Por detrás de BlackRock y JP Morgan se sitúan la gestora de fondos Amundi (de Crédit Agricole), con un 4,5 %; Sacyr, con el ya citado 3,967 %, y con algo más del 3 % el fondo soberano de Noruega, el mayor del mundo. Al cierre del mercado, las acciones de Repsol han caído un 1,13 % hasta situarse en 10,86 euros

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda