CaixaBank inaugura la primera línea de riesgo comercial verde

06 de abril de 2022

Grenergy ha firmado con CaixaBank una línea de riesgo comercial verde por un importe de 25 millones de euros. Se trata de la primera operación de este tipo en el mercado español. Esta linea de riesgo comercial permitirá a Grenergy emitir avales y garantías, créditos documentarios y financiaciones de comercio exterior, calificados como verdes por su elegibilidad de impacto medioambiental, según establecen los Green Loan Principles de la Loan Market Association (LMA).

Compartir en:

La firma de la operación ha sido posible gracias a que Grenergy cuenta con un Marco de Financiación Verde, que está sometido a la verificación externa por parte de la agencia Sustainalytics. Esta operación es una muestra más del plan de diversificación e innovación que CaixaBank está llevando a cabo para adaptar las soluciones de financiación sostenible a los productos de Banca Transaccional más utilizados por las empresas. En 2021 se realizaron 15 operaciones sostenibles de Banca Transaccional que movilizaron 4.188 millones de euros, con empresas de diversos sectores, con operaciones pioneras en factoring, confirming o lineas de avales, entre otros.

La compañía ya fue protagonista de la primera emisión de Bonos Verdes del MARF en 2019, en este caso con verificación independiente de Vigeo Eiris, y en 2021 registró el primer programa de pagarés verdes en España por 100 millones de euros.
Grenergy ha sido distinguida como ESG Top Performer 2022 entre más de 4.000 compañías por su gestión de riesgos ESG, un reconocimiento otorgado por la agencia Sustainalytics a las compañías líderes en su sector.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda