BBVA, emisión verde POR 1.250 M€

05 de octubre de 2022

Un mes después Santander y CaixaBank reanudaran las emisiones con la venta de 5.000 millones, ahora la entidad que preside Carlos Torres ha colocado 1.250 millones en deuda sénior preferente.La entidad ha elegido la fórmula de deuda verde.

Compartir en:

En los últimos años coincidiendo con la era de los tipos cero y la ingente cantidad de liquidez inyectada por el BCE, los emisores tanto públicos como privados se enfocaron en la deuda a largo plazo. Las emisiones a 10 años o vencimientos superiores eran la tendencia imperante, ahora la horquilla se ha estrechado a los plazos medios. BBVA no es ajeno a esta corriente y la operación es a siete años.
El apetito de los inversores ha permitido rebajar el precio. La emisión partía con precio de 175-180 puntos básicos sobre midswap (tipo de interés libre de riesgo), y se ha cerrado con un spread de 155 puntos. La demanda ha superado los 1.900 millones. BBVA, Barclays, BNP Paribas, Commerzbank, Société Générale son las entidades colocadoras. El dinero captado irá destinado a financiar la mayor actividad comercial.

En lo que va de 2022 la entidad ha efectuado cinco emisiones públicas. Dos corresponde a la operaciones de sénior no preferentes. La primera de ellas se efectuó en enero por importe de 1.000 millones. En septiembre ejecutó una segunda emisión de dos tramos en la que levantó 1.750 millones de dólares. En el marco de la deuda sénior preferente BBVA ha captado un total de 3.000 millones en dos emisiones. La primera de ellas fue en mayo (1.750 millones) en dos tramos; y otra el pasado mes (1.250 millones).

Compartir en:

Crónica económica te recomienda