Ortega adquiere otro edificio en Manhattan

14 de julio de 2022

Amancio Ortega a través de su family office Pontegadea, se ha hecho con el edificio de residencial en alquiler llamado 19 Dutch. Este inmueble se ubica en el número 19 de la calle Dutch, junto al área reconstruida de las antiguas torres del World Trade Center. El máximo accionista de Inditex paga alrededor de 500 millones de euros a la inmobiliaria Carmel Partners por hacerse con el edificio, en una operación asesorada por Cushman & Wakefield, según medio especializados en inmobiliario de EE UU.

Compartir en:


La torre ubicada en Manhhattan cuenta con 64 plantas y más de 30.000 metros cuadrados de espacio. Su promotor, Carmel, adquirió el solar en 2014 y acabó la obra en 2019. Dispone de 483 viviendas, prácticamente todas alquiladas, por lo que Ortega estaría desembolsando algo más de un millón por cada casa. El edificio de 230 metros de altura destaca por su línea esbelta y fue diseñado por GKV Architects. Carmel Partners había puesto a la venta el inmueble a principios de año.
El edificio cuenta con locales comerciales a pie de calle y está diseñado como una comunidad de lujo para sus inquilinos. Dispone de servicio de conserjería, de mudanza y otros similares al de un hotel. 19 Dutch dispone también de un sky lounge en lo más alto de la torre, un fitness club y varios bares, cafeterías y club.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda