Naturgy inicia las conversaciones con los grandes clientes

09 de octubre de 2021

Naturgy ha empezado a convocar a todos sus grandes clientes a un 'cara a cara' para renegociar sus contratos de suministro eléctrico a precio fijo, un paso al frente que la compañía achaca al impacto de la reforma eléctrica del Gobierno, que "hace insostenible la rentabilidad de dichos contratos",. La compañía se suma así a Iberdrola y Endesa, que hace unos días iniciaron las negociaciones con sus grandes clientes a plazo.

Compartir en:

La estrategia de Naturgy se asemeja a la de Endesa. Ambas valorarán de forma individualizada la situación de estos grandes clientes, cuyos perfiles incluyen tanto a grandes compañías electrointensivas, como a grupos industriales cuya capacidad contratada es bastante menor. Por su parte, la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán fue la primera en dar el paso al enviar una circular a todos sus grandes clientes, advirtiéndoles de que la revisión de sus contratos se produciría de manera casi inminente, según fuentes del sector consultadas por este medio.

El movimiento defensivo de las grandes eléctricas lo ha motivado la entrada en vigor del Real Decreto-ley 17/2021, de 14 de septiembre, que el ministerio que dirige Ribera impulsó para mitigar el impacto de la escalada de precios de luz y gas en los consumidores. Este paquete de medidas incluye la obligación para nucleares, hidroeléctricas y renovables de devolver aquellos beneficios que se hayan derivado del descontrol de precios y que, por tanto, han sido calificados por el Gobierno como 'extraordinarios'. En principio, este recorte estará vigente hasta marzo de 2022.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda