S&P situar a Sacyr en el top ten de la sostenibilidad

09 de diciembre de 2021

La agencia de calificación S&P ha situado a Sacyr entre las 10 mejores empresas internacionales de infraestructuras en materia de sostenibilidad. La compañía mejora significativamente en el Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P y sube desde los 28 puntos que obtuvo en la edición de 2020 hasta los 66 de 2021.

Compartir en:

El CSA de S&P lleva 20 años analizando el impacto de la sostenibilidad en la creación de valor a largo plazo de las empresas. Con un universo de más de 8.000 compañías, se ha convertido en una de las metodologías de puntuación ESG (Medioambiente, Social y Gobierno Corporativo) mejor valoradas del mundo.
El informe de S&P se suma a la reciente evaluación realizada por Sustainalytics ESG Risk Rating, que el pasado mes de julio situó a Sacyr como mejor empresa de su sector en España.
Sacyr lanzó el pasado mes de febrero su nuevo Plan Estratégico 2021-2025, que impulsa una propuesta de valor sostenible e innovadora. Durante el último año, la compañía ha reforzado sus órganos de gobierno corporativo en materia de sostenibilidad y ha lanzado el Plan de Acción Sacyr Sostenible 2021-2025.

La compañía se compromete en este quinquenio a luchar contra el cambio climático, con un objetivo ser neutros en carbono antes de 2050. Además, Sacyr elevará el 50% la inversión en protección del medio ambiente hasta 2025.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda