CRISIS DE LA ENERGIA

Reynés se reúne con el presidente de Nigeria, uno de sus principales proveedores

03 de junio de 2022

El presidente de Naturgy, Reynés, mantuvo este jueves un encuentro en Madrid con el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, en el marco de la visita institucional de la delegación nigeriana a España.

Compartir en:

Entre otros temas, en la reunión se abordaron la relación comercial que une a Naturgy con Nigeria LNG, la principal compañía gasista del país, y los históricos acuerdos que han convertido al país africano en uno de los cinco principales proveedores de gas para la compañía española. Asimismo, se profundizó en las relaciones entre ambas empresas, indicaron fuentes conocedoras del encuentro.
En la reunión también participaron el ministro de Comercio de Nigeria, Adeniyi Adebayo; el embajador español en Nigeria, Sell; el embajador de Nigeria en España Rasaq Seriki; así como otros miembros de la delegación nigeriana y otros directivos de Naturgy.
Naturgy mantiene una sólida relación comercial con el país africano desde 1992 a través de varios contratos de suministro de GNL. A cierre de 2021, Nigeria fue el tercer principal proveedor de gas de España, por delante de países como Rusia o Qatar. Actualmente la compañía tiene un acuerdo con Nigeria LNG por un volumen de 3 bcm anuales.

Buhari viajó esta semana a Madrid en la que era la primera visita a España de un jefe de Estado nigeriano en los últimos 17 años. El mandatario se reunió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como con el Rey Felipe VI. Sánchez trasladó a Buhari «el interés de las empresas españolas» del sector en «seguir apostando por Nigeria con el fin de buscar acuerdos que aseguren un suministro estable sobre bases duraderas», extendiendo esta relación estratégica también al desarrollo de las energías sostenibles, de acuerdo con la Agenda 2030.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda