Cimic (ACS) se adjudica la expansión del metro de Sídney

22 de diciembre de 2021

Cimic se ha adjudicado un nuevo contrato en Australia para la ampliación del metro de Sídney por 1.350 millones de dólares australianos (856 millones de euros), incluyendo el diseño y construcción de 9,8 kilómetros de túneles y las excavaciones en varias estaciones.

Compartir en:

La filial australiana de ACS comenzará en los próximos meses a preparar el trabajo, con el objetivo de iniciar las obras de los túneles a principios de 2023, según informa en un comunicado remitido al mercado. Con este contrato, el departamento de Transportes de Nueva Gales del Sur, Estado en el que se encuentra Sídney, pretende ampliar el metro de la ciudad, en concreto la línea que discurre al Oeste y al nuevo aeropuerto, permitiendo a sus ciudadanos conectar esta infraestructura a través del transporte público.
Los trabajos implican el diseño y construcción de 9,8 kilómetros de túneles gemelos y diversas excavaciones para las estaciones en St. Marys, Orchard Hills, la estación terminal del aeropuerto, la estación Aerotropolis y las instalaciones de servicio en Bringelly y Claremont Meadows. «Se trata de una inversión estratégica en transporte que generará muchos beneficios a la población del oeste de Sídney y que proporcionará un impulso significativo al empleo durante toda la construcción», señala el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.
Cimic ya está presente en las obras del nuevo aeropuerto internacional de Sídney, una infraestructura que prevé convertirse en una de las principales puertas de entrada a Australia y que cuenta con una inversión de 5.300 millones de dólares (3.300 millones de euros).

En concreto, su filial CPB Contractors, junto con Acciona, ejecutará la construcción de una pista de aterrizaje. El consorcio de capital español se encargará del diseño y la construcción de una pista de 3.700 metros, así como de la instalación de más de 3.000 luces aeronáuticas terrestres, carreteras laterales, dotación energética y la puesta en servicio e integración de todos los sistemas de seguridad y navegación en las instalaciones.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda