NOCHEVIEJA: Vodafone registró un incremento del 24,93% en el uso de datos móviles

03 de enero de 2022

La red de Vodafone España registró incrementos en el uso de datos y voz el día 31 de diciembre respecto a la misma fecha del año anterior. Las mediciones se han realizado desde el día 31 de diciembre a las 00:00h hasta el día 1 de enero a las 03:00h.

Compartir en:

El tráfico de datos móviles se incrementó un 24,93% con respecto al día de Nochevieja de 2020. La hora con más actividad en la red fue las 16:00h con un incremento del 21% respecto al mismo momento del año anterior. En comparación con el mismo día del año anterior, el tráfico de datos móviles en 5G se ha multiplicado por seis.
La crisis sanitaria ha provocado, un año más, que muchas personas tengan que pasar las fiestas en solitario sin la compañía de sus seres queridos, y eso se ha visto reflejado en el aumento del uso de datos móviles. El acceso a internet, para muchos, ha sido la vía de escape para estar conectados y en contacto con familiares y amigos.

En cuanto a las llamadas, el 31 de diciembre el número de minutos de voz respecto al mismo día en 2020 se mantuvo estable, incrementándose únicamente un 1%. La hora con más actividad se produjo a las 12:00h, con un incremento de minutos del 0,4% respecto a la hora con más tráfico de voz del día Nochevieja de 2020.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda