Lopez Belmonte se deshace de un 5% de Rovi

15 de marzo de 2022

La familia fundadora y accionista mayoritaria de Rovi (López-Belmonte), a través de su vehículo Norbel Inversiones, ha comunicado la colocación privada de un paquete de 2.803.448 acciones de Rovi, representativas de aproximadamente un 5% de su capital social.

Compartir en:

El importe de la colocación ha ascendido a un total de 180,8 millones de euros, siendo el precio de venta unitario de 64,5 euros por acción (con un descuento del 9,4%). Bestinver ha actuado como entidad colocadora en la operación, anunciada este lunes por la tarde, y que tiene como objetivo elevar la liquidez, teniendo en cuenta la amortización de las acciones adquiridas en el marco de los planes de recompra anunciados por Rovi.
“La voluntad del vendedor, que es y seguirá siendo el accionista ampliamente mayoritario de Rovi, es seguir elevando la liquidez del valor teniendo en cuenta la amortización de las acciones adquiridas en el marco de los planes de recompra anunciados por Rovi. El vendedor se ha comprometido con la entidad colocadora a mantener un 'lock up' de su participación restante durante un período de 180 días”, explica la compañía en una nota.

Como consecuencia de esta colocación, Norbel Inversiones continúa manteniendo una participación mayoritaria de aproximadamente 55,17% de Rovi, que una vez se produzca la amortización de 1.492.108 acciones adquiridas en el anterior programa de recompra (y sin perjuicio de aquellas acciones que sean adquiridas bajo el programa hoy en curso, que prevé la adquisición de un máximo de 560.700 acciones, que también serían amortizadas) ascendería a aproximadamente 56,68%.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda