El poder vuelve a la familia Ortega

01 de diciembre de 2021

Marta Ortega, como próxima presidenta del grupo, ha decidido una completa renovación de la cúpula del grupo. El nuevo comité de dirección estará integrado por directivos de su máxima confianza, dos de ellos incluso unidos con lazos familiares, y todos procedentes de dentro de Inditex con muchos años de experiencia dentro e la firma de moda.

Compartir en:

Óscar García Maceiras, consejero delegado
García Maceiras ha sido nombrado consejero delegado de Inditex, con efectos inmediatos. Hasta ahora secretario general y del consejo, García Maceiras es de los que menos tiempo llevaba dentro de Inditex: se incorporó al grupo en marzo de 2021, en sustitución de Antonio Abril. Abogado del Estado, el directivo procedía del área legal de Banco Santander. Según explican desde la compañía, este ejecutivo cuenta con "experiencia en gestión corporativa y de equipos", ha liderado proyectos de transformación en compañías como Banco Pastor, Banco Popular, Sareb o Banco Santander.
Carlos Crespo González, Director General de Operaciones, Transformación Sostenible y Digital, Inditex
El hasta ahora consejero delegado del grupo cesa de su puesto con efectos inmediatos y deja el cargo que ha ocupado durante dos años. En la nueva estructura cesa como consejero delegado y miembro del Consejo de Administración y pasará a ocupar el cargo de Director General de Operaciones, Transformación Sostenible y Digital. Crespo se incorporó a Inditex en 2001, y desempeñó diversas responsabilidades en el área financiera. Fue nombrado director de auditoría interna en 2005, cargo que ocupó hasta 2018, en que fue designado Director General de Operaciones.
Pablo del Bado Rivas, Director General, Pull & Bear
Se incorporó al grupo en 1979 y en 1982 se responsabilizó de la Dirección Comercial de Zara Hombre. Es Director General de Pull&Bear desde su nacimiento en 1991 y en 1992 inauguró la primera tienda de Lefties, a partir de la cual se ha desarrollado esta cadena.
Miguel Díaz Miranda, Director Financiero y de Operaciones, Zara
Se incorporó a Zara en 1990 con diversas responsabilidades en el área de control de gestión, en la Dirección Internacional y otros ámbitos del negocio, según explica el grupo. En la actualidad se ocupa de la gestión Económico-Financiera, de Operaciones y de Sostenibilidad en Zara.
Ignacio Fernández Fernández, Director General de Finanzas, Inditex
Miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, Doctor en Economía y Profesor en la UDC, se incorporó a Inditex en 2001 como Responsable del Departamento Fiscal. Desde 2009 es Director General de Finanzas del grupo.
Javier García Torralbo, Director General de E-Commerce, Zara
Se incorporó a Zara en 1994. Tras su responsabilidad en la gestión de tiendas fue nombrado director de Distribución de Zara, cargo que desempeñó hasta su designación como Director General de Zara.com en 2010.
Begoña López-Cano Ibarreche, Directora General de Personas, Inditex
Responsable de recursos humanos, López-Cano se incorporó al grupo en el año 2003. En 2003 fue nombrada Responsable de Recursos Humanos del área Logística de Zara y en 2005 asumió esta misma responsabilidad para el grupo Inditex. Desde 2008 es la directora General de Personas de Inditex.
Beatriz Padín Santos, Directora de Mujer, Zara
Se incorporó a Zara en 1985, donde siempre ha estado vinculada a posiciones ejecutivas en el área de producto, con responsabilidad sobre Diseño, Compras, Producción, Distribución y Merchandising. Desde 2001 es Directora Comercial de Zara Mujer
Jorge Pérez Marcote, Director General, Massimo Dutti
Jorge Pérez está al frente de Massimo Dutti desde 1991. Hermano de Flora Pérez, esposa de Amancio Ortega, se incorporó a Zara en 1981, donde asumió distintas responsabilidades en Zara Hombre, como comprador y director de diseño durante 10 años. En 1991 fue nombrado Director General de Massimo Dutti, cargo que desempeña en la actualidad.
Óscar Pérez Marcote, Director General, Zara
Óscar Pérez Marcote es director general de Zara, y es también hermano de Flora Pérez, esposa del fundador de Inditex. El directivo se incorporó a Zara en 1988, donde ocupó cargos de responsabilidad en la gestión de tiendas, producto y operaciones. Fue nombrado Director General de Bershka en 2005 y en 2011 asumió su puesto actual.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda