Canadá ve en Repsol la solución más rápida para suministrar gas a Europa

01 de julio de 2022

La costa este de Canadá sólo tiene suficiente suministro de gas natural para albergar una nueva instalación de exportación de gas natural licuado (GNL), y el proyecto que impulsaría más rápidamente los envíos a Europa es el de Repsol , declaró el ministro de Medio Ambiente de Canadá a Reuters.

Compartir en:

En mayo, Canadá dijo que estaba en conversaciones con la instalación de GNL de la empresa española Repsol en Nuevo Brunswick y con Pieridae Energy , que ha propuesto construir una instalación de GNL en Nueva Escocia, para aumentar las exportaciones a Europa. "La cantidad de gas disponible estaría disponible sólo para una instalación en este momento", dijo en una entrevista con Reuters el ministro de Medio Ambiente canadiense, Steven Guilbeault, añadiendo que la idea de construir nuevos gasoductos en Canadá no es "muy realista".

"El de Repsol es probablemente el proyecto más rápido que podría desplegarse, porque requiere un mínimo de permisos: ya hay una instalación existente, (y un) gasoducto está ahí mismo", dijo Guilbeault. La mayor parte del gas natural de Canadá se produce en las provincias occidentales de Alberta y Columbia Británica. Europa está tratando de diversificar sus suministros energéticos a medida que se aleja del petróleo y el gas rusos tras la invasión de Ucrania. El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá dijo el miércoles que se han mantenido conversaciones con sus aliados europeos, entre ellos España y Alemania, para aumentar sus exportaciones a la costa este.

Canadá, sexto productor mundial de gas natural según cifras de 2020, no tiene actualmente ninguna instalación de GNL en funcionamiento, aunque se está construyendo una en la costa oeste. Canadá pretende aumentar las exportaciones de petróleo y gas en 300.000 barriles diarios para finales de este año con el fin de contribuir a mejorar la seguridad energética mundial, pero a corto plazo no puede hacer más, dijo Guilbeault.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda