El Govern adjudica a Indra y T-System la prestación de servicios tecnológicos

04 de abril de 2022

La Unión Temporal de Empresas entre Indra y T-Systems se ha adjudicado dos de los cuatro acuerdos marco de servicios tecnológicos y soporte de la Generalitat de Cataluña por un importe conjunto que supera los 220 millones de euros. Indra y T-Systems se han impuesto en la puja a otras firmas como Fujitsu, Atos y un consorcio liderado por Telefónica Soluciones.

Compartir en:

Los contratos comprenden la puesta en marcha de servicios tecnológicos para los trabajadores del sector público catalán y están divididos en cuatro lotes que van desde el sector asistencial y educativo a los distintos departamentos del Gobierno regional.
Además de entregar servicios, los adjudicatarios deberán operar las infraestructuras necesarias y dar servicios de atención, acompañamiento y soporte presencial ante posibles incidencias en el servicio.
La empresa presidida por Marc Murtra se ha adjudicado junto a su socio el lote que engloba al sistema de Salud Pública de Cataluña, así como otro que consta de cuatro departamentos (Justicia, Interior, Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural y Cultura).

La adjudicación, que debe ser formalizada, tiene una vigencia de cuatro años y por cada lote obliga a tener disponible una plantilla de al menos 59 personas, de las que 30 tienen que ser agentes de atención al usuario, 25 técnicos, la gran mayoría con la menos dos años de experiencia y cuatro consultores. Con este contrato, Indra sigue creciendo en el sector público, donde recientemente se ha adjudicado junto a Telefónica el contrato para el establecimiento del centro de operaciones de ciberseguridad de la Administración General del Estado. Asimismo, también ha sido adjudicatario de proyectos con fondos europeos como el establecimiento de la sede electrónica de la red de consulados de España, que supondrá 70 millones de euros para las arcas de la empresa.

Pese a que el consorcio de Indra y T Systems será el que reciba más fondos al hacerse con dos contratos, el mayor lote, de 141,8 millones de euros para el área de Educación, ha tenido como ganador a una UTE encabezada por Telefónica. Aeticat, la UTE compuesta por Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, la leridana Servicios de Microinformática SA (Semic) y Grupo Saltó, se ha impuesto a otra UTE formada por Saytel y Solutia. Precisamente, Saytel Servicios Informáticos, filial de Seidor, se ha impuesto a otras cuatro empresas en el lote restante con una oferta de 90,3 millones de euros.
Este incluye la prestación de servicios a ocho departamentos, entre las que se encuentran Presidencia, Derechos Sociales, Economía y Hacienda, Trabajo, Igualdad y Feminismos o Acción Exterior y Gobierno Abierto. En total, el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Cataluña (CTTI) adjudicará 453 millones de euros sumando el IVA.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda