Gestamp abandona las pérdidas

24 de febrero de 2022

La multinacional vasca de componentes de automoción Gestamp ha cerrado el ejercicio 2021 con un beneficio de 139 millones de euros, según las estimaciones del consenso de mercado de FactSet.

Compartir en:

Estas ganancias de Gestamp supondrían dejar atrás las pérdidas de 71 millones de euros registradas en 2020. Y es que la pandemia hizo mella en las cuentas de Gestamp; en la primera mitad del año, con la implementación de las medidas para contener la misma y; en la segunda, por la implementación de la primera fase del Plan de Transformación (que incluye el control de costes y acciones específicas), así como en el uso continuado de medidas de flexibilidad.
El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 953,9 millones de euros en 2021, lo que supondría un incremento del 26% en tasa interanual.

También incrementó su margen bruto, que se situó en el 11,9%, lo que supondría dos puntos porcentuales más que un año antes. Asimismo, la facturación de Gestamp en 2021 se sitió en los 8.002 millones de euros, un 7,3% más en tasa interanual.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda