H2B2 capta 10 M$ para reforzar su tecnología de hidrógeno verde.

16 de diciembre de 2021

H2B2, ha reforzado su capital con 10 millones de dólares dando entrada al grupo inversor vasco Tekpolio., afianza la apuesta tecnológica e integración vertical de proyectos de H2B2.

Compartir en:

La operación, primera de esta magnitud ligada a una empresa española de hidrógeno renovable y cuyo desembolso ya se ha realizado, permitirá a la compañía presente en España y Estados Unidos reforzarse en el mercado del hidrógeno como uno de los líderes mundiales de tecnología de fabricación de electrolizadores y soluciones llave en mano de hidrógeno, fundamentales para lograr una descarbonización competitiva de los sectores industrial, residencial, transporte y energético.
El refuerzo de capital permitirá contribuir al crecimiento tecnológico de H2B2 el próximo 2022, año clave para la puesta en marcha de varios de los proyectos internacionales de hidrógeno en los que está inmersa la tecnológica. Además, permitirá una expansión del equipo de ingeniería, así como el desarrollo de nuevas patentes, un notable incremento de sus instalaciones productivas y hacer frente al ambicioso plan estratégico de crecimiento diseñado para 2022- 2025.


Se espera que el mercado de los electrolizadores crezca en un 650% hasta 2030, por lo que éste se convertirá en el primer consumidor de energía verde. La bajada de capex y los precios de la electricidad renovable permitirán precios de hidrógeno por debajo de 1.5€/kg en España en los próximos años.
Las dinámicas de mercado, enormemente favorables en estos momentos, permiten que el pipeline de H2B2 proyecte más de 1.000MW en proyectos. “Sin duda, la apuesta de este inversor por la compañía consolida, verifica y valida el fuerte compromiso tecnológico de H2B2 que ayudará a posicionar España como punto estratégico en la cadena de valor del hidrógeno verde a través de la producción de tecnología puntera”, señala Ferrera, CEO de la entidad.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda