Amper fichado por Defensa

24 de enero de 2022

El Grupo AMPER ha firmado con la DGAM (Dirección General de Armamento y Material), un contrato, tras ser adjudicatario del Proyecto “Requerimientos Imágenes Alta Resolución para las FAS – Adquisición mediante Proveedor Comercial”, consistente en el suministro comercial de imágenes para proporcionar la capacidad SEOT (Sistema Espacial de Observación Terrestre) que el EMAD (Estado Mayor de Defensa) requiere, al objeto de satisfacer las necesidades de las FAS,

Compartir en:

Este suministros se realizara tanto dentro como fuera del territorio nacional, en concordancia con lo establecido en el Objetivo de Capacidades Militares (OCM) ciclo 2019-2024, y con el Plan Director de Sistemas Espaciales. El contrato tiene un importe superior a 3,2 M de euros por 6 meses de suministro, aunque puede prorrogarse por un máximo de 1 año. En la ejecución del proyecto Grupo AMPER dispondrá de un acuerdo tecnológico con el proveedor de servicios en Imagen Satelital e Inteligencia de EEUU, MAXAR Technologies.

MAXAR Technologies es una empresa de tecnología espacial que dispone de una infraestructura propia de red satelital de servicio en órbita, especializada en observación de la Tierra y comunicaciones. La cartera de imágenes disponibles a través de la infraestructura satelital de MAXAR posee diversidad de resolución temporal, espectral y espacial de gran precisión y resolución.
A través de este acuerdo, el Grupo AMPER accede a una infraestructura tecnológica que le permite tanto proveer como diseñar servicios de alto valor añadido, como inteligencia geoespacial, en imagen y comunicación satelital para distintos sectores y mercados.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda