El Govern Balear adjudica a Endesa el nuevo contrato de electricidad

04 de noviembre de 2022

La comercializadora Endesa Energía ha ganado el concurso para cubrir la totalidad de la demanda eléctrica del Gobierno de las Islas Baleares, estimada en 250 GWh/año, con energía de origen renovable.

Compartir en:

El acuerdo también incluye la instalación y sustitución de las luminarias convencionales por LED de bajo consumo, en las instalaciones del Centro Insular de Salud y Consumo de Ibiza y Formentera, en Ibiza (154 luminarias, 6’8 kW) y el IES Marc Ferrer, en Formentera (401 luminarias, 27’4 kW).
Endesa ha sido la adjudicataria de la licitación por parte de la Consejería de Hacienda y Relaciones Exteriores del nuevo contrato energético del Gobierno de las Islas Baleares. Este contrato supone un nuevo compromiso en el suministro de energía de origen 100% renovable para los más de 850 puntos de suministro del Gobierno Balear.

El contrato entre la comercializadora Endesa Energía y el Govern, establece el precio de los suministros de energía eléctrica aplicables a todos los contratos del Gobierno de las Islas Baleares para un periodo de 5 meses (desde el 1 de octubre de 2022 al 28 de febrero de 2023). Además, el total de la demanda eléctrica de los edificios e instalaciones de la Administración tendrá la certificación de garantías de origen “Energía Verde”, cuyo consumo está estimado en 250 GWh/año. Con esta apuesta por la energía renovable, el Govern elimina por completo las emisiones de CO2 de sus instalaciones.

El acuerdo también incluye la instalación y ejecución de los trabajos de sustitución de luminarias convencionales por unas nuevas de tipo LED, una tecnología de mayor calidad y que aporta beneficios significativos desde el punto de vista medioambiental y económico, ya que este tipo de luces son de menor consumo. Esta renovación se ejecutará en el marco del acuerdo y la realizará la filial de servicios energéticos de Endesa, Endesa X, en las instalaciones de la Consejería de Salud y Consumo de Ibiza (154 luminarias, 6’8 kW) y en el IES Marc Ferrer de Formentera (401 luminarias, 27’4 kW).

Compartir en:

Crónica económica te recomienda