Ferrovial se deshace de su negocio de conservación y mantenimiento

29 de octubre de 2021

Ferrovial ha alcanzado un acuerdo para la venta del negocio de conservación y mantenimiento de infraestructuras en España a una sociedad controlada por fondos gestionados por Portobello Capital.

Compartir en:

La operación supone un valor de empresa de 186 millones aproximadamente (incluyendo capital y deuda) y un valor estimado de las acciones a diciembre de 2021 de aproximadamente 171 millones. El precio final pagadero al cierre de la transacción se ajustará por referencia a la cifra de deuda neta y capital circulante que resulte de un balance preparado a esa fecha. El contrato de compraventa prevé además que Ferrovial reciba cantidades variables (earn-outs), valoradas aproximadamente en 50 millones de acuerdo al plan de negocio, si se cumplen determinados requisitos tras el cierre de la transacción. El cierre está supeditado a condiciones usuales en este tipo de operaciones y se prevé tenga lugar en el primer trimestre de 2022.
A la fecha de cierre de la venta, Ferrovial adquirirá el 24,99% del capital de la sociedad compradora. El importe de la inversión ascendería a 20 millones aproximadamente (dependerá del precio que finalmente pague la parte compradora).
La venta del negocio de Servicios de Infraestructuras en España representa un nuevo avance en el proceso de desinversión de Ferrovial Servicios, tras la venta de Medio Ambiente de España y Portugal y Broadspectrum, con operaciones en Australia y Nueva Zelanda, y los contratos de limpieza urbana del Reino Unido.
La desinversión en el resto de los negocios de Ferrovial Servicios continúa su curso en Reino Unido, Chile y Estados Unidos, principales mercados donde la compañía cuenta con actividades en este negocio.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda