Grifols podría ser opada

31 de marzo de 2022

Según varias noticias, algunos fondos de inversión están estudiando realizar una oferta de compra sobre Grifols. Al parecer, un grupo estadounidense y otro británico están analizando una posible operación, debido a la fuerte caída bursátil que acumula el valor, lastrado por el impacto que ha tenido el Covid-19 en sus centros de recogida de plasma sanguíneo.

Compartir en:

Ambas grupos de inversión podrían crear un consorcio para lanzar una oferta conjunta, aunque este extremo tampoco ha sido confirmado. Fuentes cercanas a Grifols afirman que la compañía "no comenta rumores" de mercado.
Los expertos de Renta 4, que aconsejan 'sobreponderar' el valor, con una valoración de 26,50 euros por acción, afirman que "dada la valoración actual de la compañía, y los precios a los que se suelen pagar los activos en este tipo de negocios, no es de extrañar que haya grupos interesados en la compañía".
"No obstante", añaden, "debido el actual nivel de deuda que mantiene Grifols y a que las acciones con derecho a voto (Clase A) están bajo el control del núcleo duro de accionistas (35% del total de la compañía, pero estimamos que por encima del 50% de las acciones de Clase A), no sería fácil hacerse con la compañía sin contar con el beneplácito de la familia Grifols".
"No obstante", concluyen, "ambas situaciones pueden ser compatibles, lo que podría llevar a algún tipo de acuerdo".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda