La FDA recomienda el uso de la píldora anti-COVID

02 de diciembre de 2021

El comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos ha recomendado el uso de emergencia de la píldora contra el Covid de la empresa farmacéutica estadounidense Merck. Los integrantes del Comité dieron luz verde a la recomendación en una votación ajustada con 13 votos a favor y 10 en contra después de casi ocho horas de reunión.

Compartir en:

Merck apuntó la semana pasada que su pastilla reduce el riesgo de muerte y hospitalización en un 30%, un porcentaje menor al 50% inicialmente anunciado, pero los expertos de la FDA han concluido que los resultados por ahora son positivos y debe autorizarse su uso de emergencia. En concreto, consideraron que la pastilla debe administrarse a los adultos que estén experimentando síntomas leves o moderados del coronavirus y que tengan mayores riesgos de ser hospitalizados o morir debido a su edad o enfermedades previas, incluyendo asma y obesidad. El voto del comité no es vinculante y ahora le toca a la FDA evaluar la efectividad de la pastilla para que más tarde los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) emitan lo que sería la decisión definitiva.
De aprobarse, la píldora de Merck podría convertirse en el primer medicamento que los estadounidenses pueden tomar de manera oral en sus casas para tratar el Covid-19.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda