Telefónica Alemania eleva previsiones y anuncia un gran acuerdo con Lebara

04 de noviembre de 2021

Telefónica Alemania ha actualizado sus previsiones para el conjunto del año, que ahora pasan a anticipar un Oibda ajustado de dígito medio-bajo, entre el 1% y el 5%. Además, la filial germana de la teleco prevé "un crecimiento ligeramente positivo" de sus ingresos.

Compartir en:

Hablando de facturación, la compañía ha ingresado un 5,1% más interanual en el tercer trimestre, hasta los 1.967 millones de euros, cifra superior a la proyectada por el consenso de analistas. El beneficio neto de la compañía ha caído, sin embargo, desde los 328 millones hasta los 143 millones en los nueve primeros meses del año. Entre otros, la filial se ha anotado en sus cuentas el impacto de la escisión y venta de 4.000 sites a Telxius, que ha generado un beneficio adicional de 227 millones.
La captación continuada de clientes ha sido una de las claves para este crecimiento sostenido de la filial, que se sigue situando entre lo mejor de Telefónica en lo que va de 2021. Además, el grupo ha anunciado un acuerdo a gran escala con Lebara, operador móvil virtual con presencia en Alemania desde hace más de 10 años.

Markus Haas, consejero delegado de Telefónica Alemania, ha sacado pecho presumiendo de otro "sólido desempeño" en el tercer trimestre gracias, en buena parte, a "nuestra magnífica red de O2, que es la base de este crecimiento y gracias a la cual hemos podido incrementar el número de clientes y los ingresos".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda