Las torres de Vodafone con muchas "novias"

15 de septiembre de 2022

KKR, Global Infrastructure Partners y la sueca EQT se han situado entre los grupos de capital privado que están compitiendo por una participación en el capital de Vantage, la filial de torres de Vodafone, y uno de los principales grupos del sector, según adelanta Bloomberg.

Compartir en:

El mercado ha dado credibilidad a los movimientos porque las acciones de Vantage Towers se han disparado un 11,3% al cierre de la sesión de este jueves. La compañía capitaliza 14.430 millones de euros. De momento, Vodafone no ha tomado una decisión final sobre el tamaño de la participación que quiere vender, si bien los grupos interesados pretenden hacerse con una participación mayoritaria. De ejecutarse, sería una de las mayores transacciones corporativas del año en el sector, tras el acuerdo de venta de las torres de Deutsche Telekom en Alemania y Austria a Brookfield Asset Management y DigitalBridge Group, en una operación valorada en 17.500 millones. De hecho, KKR pugnó por estos activos, en un proceso en el que también participó Cellnex.

Vodafone sacó a Bolsa una participación cercana al 19% de Vantage Towers en 2021, y conserva, en la actualidad, en torno a un 81% del capital. En términos operativos, Alemania es el mayor mercado de Vantage con 19.500 emplazamientos y unos ingresos en su primer trimestre fiscal, cerrado a final de junio, de 126 millones de euros. A continuación, se sitúa España, con 8.500 emplazamientos y unos ingresos trimestrales de 46,3 millones. En el mercado español, Vantage compite con Cellnex, mayor grupo europeo del sector; el gigante estadounidense American Tower, que en 2021 adquirió las torres de Telxius, filial de Telefónica; y Totem, filial de Orange.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda