KPMG lidera el bloque de las big four

09 de diciembre de 2021

KPMG ha anunciado este jueves unos ingresos récord de 32.130 millones de dólares (28.317 millones de euros) durante el ejercicio fiscal cerrado el pasado 30 de septiembre de 2021, lo que supone un incremento de doble dígito (10%) en moneda local respecto al año 2020.

Compartir en:

Así, la firma que preside Bill Thomas es la big four que más mejoró sus ingresos en sus respectivos ejercicios fiscales, por encima de Deloitte (+5,5%), de PwC (+4,9%) y de EY (+7,3%). La firma explica que se ha centrado en los servicios y soluciones prioritarias para abordar los desafíos a los que se han enfrentado las empresas en todo el mundo ante el Covid-19. KPMG destaca un fuerte crecimiento en todas las áreas. Los servicios de Advisory incrementan sus ingresos un 17%, Legal y Fiscal un 8% y Auditoría un 4%. Así, en el ejercicio fiscal concluido este año, ha logrado colocarse como victoriosa frente a sus rivales directas.
KPMG lidera las 'big four' en 2021 al crecer un 10% con una facturación de 28.300 millonespulsa en la foto

Advisory logró unos ingresos totales de 13.650 millones de dólares (12.031 millones de euros) gracias al impulso en los servicios de asesoramiento en transacciones y operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A), reestructuraciones y operativas, valoraciones, financiación estratégica y de mercados, refinanciación de deuda, procesos concursales o venta de activos no estratégicos.
El segmento Legal y Fiscal alcanzó unos ingresos totales de 7.020 millones de dólares (6.185 millones de euros) en el conjunto de todas las firmas de KPMG a nivel mundial. Los clientes continuaron buscando apoyo para afrontar el cumplimiento fiscal y legal en un entorno económico y regulatorio cada vez más complejo, señala la firma.
.
Auditoría logró unos ingresos totales de 11.460 millones de dólares (10.097 millones de euros) en el cómputo global de todas las firmas de KPMG a nivel mundial en el ejercicio fiscal 2021. KPMG asegura que está “invirtiendo significativamente en su sistema de gestión de calidad alineado con los nuevos estándares globales de gestión de calidad y el despliegue continuo de KPMG Clara, la plataforma inteligente de auditoria de la firma basada en la nube con Microsoft Azure”.
KPMG opera en 145 países y territorios y cuenta con más de 236.000 profesionales trabajando en las firmas miembro de todo el mundo. En España, su presidente es Juanjo Cano desde el pasado 1 de octubre cuando concluyó su ejercicio fiscal. Sustituyó a Hilario Albarracín, que ha liderado la firma los últimos cinco años.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda