Apollo adquiere el 49% Primafrio

21 de marzo de 2022

Primafrio ya trató de salir a Bolsa el año pasado. Sin embargo, las elevadas valoraciones que buscaban la familia fundadora, los Conesa, y precisamente entonces el precio del petróleo frustraron la operación. Entonces buscaban colocar un 25% en el mercado a una horquilla de precios que se encontraba entre los 1.302 y 1.694 millones.

Compartir en:

Juan Conesa y Jose Esteban Conesa —que se mantendrán como accionistas mayoritarios y presidente y consejero delegado de la compañía, respectivamente— encargaron entonces al banco de inversión Evercore la búsqueda de un socio que tomase una participación mayoritaria en la compañía, como así ha sido. Finalmente ha sido el vehículo de inversión en infraestructuras de este gigante del private equity el que ha resultado ganador de la operación, que se prevé cerrar a mediados de año.

Linklaters se ha encargado de los asuntos legales de la transacción. Ashurst y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison han trabajado como asesores legales de Apollo. El objetivo de Apollo es apoyar el crecimiento de Primafrío en los próximos años, basado en invertir en su red de infraetsructuras y de potenciar su estrategia internacional. La compañía cuenta con una flota de 2.300 vehículos que operan en 25 países en toda Europa, fundamentalmente en Alemania, Reino Unido, Francia, España y Portugal.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda