Danone aumenta la facturación

20 de abril de 2022

Danone ha registrado entre enero y marzo de 2022 el crecimiento de ventas más rápido en siete años. Su facturación aumentó en el primer trimestre un 10,2%, hasta los 6.236 millones de euros. Las acciones de la compañía se revalorizan alrededor de un 8%.

Compartir en:

Los ingresos aumentaron en todas las regiones y productos, pero el agua embotellada fue la categoría de mejor desempeño, con un aumento de las ventas del 16% en términos comparables. El volumen de negocios creció gracias al incremento de los precios de sus productos (+4,9%) y a la progresión de los volúmenes de ventas (+2,2%). En términos geográficos, la mayor contribución provino del mercado asiático, que creció casi 23%. Europa siguió siendo la región con mayor facturación (2.110 millones de euros de enero a marzo y un crecimiento del 6,4% respecto al año pasado).

La compañía mantuvo su pronóstico de un margen operativo recurrente de más del 12% en 2022. Sin embargo, eso significa que puede alcanzar el nivel más bajo en más de una década. El margen de Danone fue del 13,7% el año pasado y del 15,2% en 2019. Se prevé que las ventas crezcan entre un 3% y un 5% en términos comparables hasta 2024. Los analistas de Bankinter destacan que las ventas de Danone baten expectativas y registran el mayor aumento desde 2011. Esto es "especialmente importante para el grupo porque sus resultados están en duda desde el 2020 cuando registraron contracciones en ventas (en un año que debería haber estado beneficiada por la pandemia) y comenzó la reestructuración de su alta dirección".

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda