CAF gana en Arabia Saudí un contrato de 200 millones

14 de marzo de 2022

CAF ha logrado un contrato en Arabia Saudí de 200 millones de euros para el mantenimiento de la flota de trenes del operador local SAR. El proyecto alcanza a las unidades suministradas por CAF que cubren la línea Norte-Sur, que comunica la capital Riyadh con la ciudad de Qurayat, que hace frontera con Jordania.

Compartir en:

La corporación vasca realizará su mantenimiento durante un lustro. Lo mismo para los trenes que operan en la red ferroviaria Este-Oeste del país, en este caso para enlazar Riyadh con la urbe de Damman. En total, 1.700 kilómetros de vías que también llegan a las ciudades de Hail, Al-Qassim y Al-Hofuf.
CAF pondrá en marcha un departamento de ingeniería junto con SAR para la formación de los operarios de la compañía saudí en materias de mantenimiento, entre otras cualificaciones. Una iniciativa que se extenderá a universidades y centros técnicos del país. El proyecto con SAR incluye asimismo la implantación de un "hub" de impulso a la digitalización en el sector ferroviario, a partir del modelo LeadMind desarrollado por CAF.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda