Iberdrola ampliará su capacidad renovable en Polonia

01 de agosto de 2022

Iberdrola ha cerrado un acuerdo preliminar para la adquisición de 98 megavatios (MW) de proyectos eólicos y solares en Polonia con la compañía Augusta Energy sp. z o.o., una empresa conjunta entre la filial de Greenvolt, V-ridium Power Group, y el gestor de activos KGAL.

Compartir en:

La transacción incluye dos parques eólicos con una capacidad conjunta de 50 MW y seis plantas fotovoltaicas que suman un total de 48 MW. Todos los proyectos se encuentran actualmente en construcción y forman parte de un PPA a 15 años acordado con T-Mobile Polska, indexado al índice de precios al consumo (IPC). Se prevé que los proyectos entren en funcionamiento en 2023.

Iberdrola está ampliando su presencia en Polonia, un mercado clave de crecimiento para la compañía, y esta operación permitirá aumentar su capacidad renovable instalada a 261 MW. La adquisición tiene lugar tras la compra en 2021 de los parques eólicos operativos Zopowy (30 MW) y Korytnica I (82,5 MW), y del proyecto eólico Korytnica II (50,5 MW), cuya construcción Iberdrola ha iniciado en junio de este año y cuya fase operativa comenzará también en 2023.
Asimismo, Iberdrola está desarrollando en Polonia varios proyectos de tecnología eólica marina y participa en el concurso que el Gobierno polaco ha convocado para diferentes zonas del mar Báltico. Los proyectos se incorporarán al Baltic Sea Hub, el polo del grupo que actuará como epicentro de su actividad renovable en el eje Alemania, Polonia y Suecia.

Suministrará energía verde a los hoteles y sede central de RIU

Iberdrola y RIU Hotels & Resorts han firmado un contrato a largo plazo para el suministro de energía verde a los hoteles y sede central de la compañía hotelera tiene en España, que suponen un consumo anual aproximado de 70 gigavatios hora.

El acuerdo, que ha entrado en vigor en agosto, va a permitir al grupo hotelero atender de manera sostenible a los clientes que pernocten en sus más de 11.000 habitaciones distribuidas por sus 27 hoteles con los que RIU cuenta en España con energía 100% renovable, lo que supondrá evitar la emisión de 30.000 toneladas de CO2, lo que equivaldría a la captura que realizarían aproximadamente 300.000 árboles.

Además, Iberdrola y el grupo RIU están estudiando la posibilidad de extender este contrato a establecimientos ubicados en países en los que ambas empresas desarrollan su actividad, como en otros países de Europa y México, para lo que las diferentes secciones internacionales de las compañías ya han iniciado el contacto preliminar.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda