Garamendi: y decían que no iban a tocar los impuestos

07 de octubre de 2021

El presidente de CEOE ha recordado al Gobierno que las empresas del Ibex 35 están tributando en el Impuesto sobre Sociedades a un tipo medio de entre el 16% y el 18%, es decir, por encima del tipo mínimo del 15% que quiere implantar el Gobierno de coalición para que las "grandes multinacionales paguen impuestos".

Compartir en:

"Dijeron que no iban a tocar los impuestos hasta 2023", se ha quejado Garamendi en declaraciones a la prensa. El dirigente empresarial ha advertido de que la implantación de este tipo mínimo en Sociedades es "preocupante", porque "castigará" la internacionalización y la innovación, "que son dos de las claves para que este país funcione", ha enfatizado.
Por otra parte, Garamendi ha advertido de que la Ley de Vivienda que han pactado PSOE y Unidas Podemos "manda un mensaje de falta de seguridad y de libertad de acción en España" a los inversores, la gran mayoría extranjeros. "Eso va a influir", se ha lamentado.
Es mas en su opinion, la futura norma atenta contra el derecho a la propiedad privada recogido en la Constitución y contra la libertad de empresa. "Todo lo que son políticas de regulación, de que los poderes públicos digan lo que tiene que hacer uno, ya se han demostrado en Europa como fracasadas", ha afirmado el dirigente empresarial. Garamendi ha defendido la libertad de mercado y el derecho a la propiedad pues, aunque aún no conoce la letra pequeña de la Ley, es un "problema grave" que se quiera regular en esta materia.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda