La lupa en: Fashionette AG

30 de septiembre de 2021

Fashionette AG (XETRA; Ticker: FSNT, tiene un modelo de negocio cuyo objetivo es convertirse en la plataforma en línea líder de accesorios de moda superiores en el segmento premium y de lujo. La estrategia: experiencias de compra individuales para cada mujer basadas en una plataforma de datos e informática innovadora y patentada.

Compartir en:

Las tecnologías de vanguardia y la inteligencia artificial se unen a más de diez años de experiencia en el segmento premium y de lujo altamente emocional. Esta combinación permite ofrecer a los clientes una selección altamente personalizada de complementos de moda premium y de lujo. Según el CEO de la compañía (Daniel Raab): “Con el lanzamiento de la nueva categoría, no solo pretendemos acelerar nuestro crecimiento en nuevos clientes, sino también aumentar la frecuencia de compra de nuestros clientes y nuestra venta cruzada”. La compañía va a empezar a ofrecer artículos de belleza de más de 100 marcas premium y de lujo que cubren todas las categorías de productos típicos: maquillaje, cuidado corporal y facial y productos de fragancia y cabello.
Fashionette AG, tiene como objetivo de expansión geográfica Holanda en primer lugar, seguido de la gran región de BENELUX. La compañía ha sufrido en bolsa por culpa de una migración logística que no le ha permitido mantener sus compromisos de entrega en plazo, si bien este problema ha quedado completamente resuelto y la empresa se encuentra con su capacidad y compromiso de entrega restaurado en dos días hábiles para compras realizadas antes de las cuatro de la tarde.
En la publicación de resultados del segundo trimestre, la compañía mejora en un 25% (48,9 mn€) los ingresos con respecto al año anterior; asimismo, los nuevos clientes crecen un 47%. La guía de resultados espera un crecimiento de ventas de entre el 40% y el 51% y un EBITDA entre 3,3 y 4,3 mn€.
Conclusión: Se trata de una compañía de 135 millones de capitalización, que no tiene deuda y se encuentra en un segmento de negocio de alto crecimiento. La caída sufrida en bolsa ha sido fundamentalmente por la problemática de la migración logística que ya ha quedado resuelta. La compañía se encuentra en un buen momento para recuperarse a nivel operativo contando con palancas de crecimiento como la nueva gama de productos de belleza y la expansión geográfica en Holanda y BENELUX que pueden dar muy buen resultado.
El consenso de analistas de Bloomberg le da un precio objetivo de 53 euros y no tiene ninguna recomendación de venta.
Al ser un valor con poca liquidez (negocia unos 15.000 títulos de media durante la sesión), se recomienda realizar las operaciones con precios limitados.
En el aspecto técnico, mientras no pierda los 20 euros el movimiento alcista se mantiene vigente.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda